Las Brigadas Vanni tienen una larga historia en el noroeste de la ciudad de Córdoba. Definidos a sí mismos como una «organización política que no pertenece a ningún partido político» y de raíz peronista, explicitaron nuevamente su apoyo a una candidatura de Ramón Mestre, esta vez como precandidato a gobernador por la alianza Cambiemos.

En un acto realizado el martes 15 de enero, las Brigadas le brindaron su apoyo a Mestre. Allí, el intendente capitalino acompañó con palmas la marcha peronista y le entregó una distinción a Luis Vanni, el líder de esa agrupación política.

En el perfil público en Facebook de Vanni están todos los registros y videos de la visita del dirigente radical.

Micrófono en mano, Mestre destacó la trayectoria de Vanni: «Desde el primer momento que lo conocí, siempre se ha mostrado con afecto y solidaridad. Siempre que habla con algún funcionario o conmigo, lo hace buscando ayuda para los que menos tienen».

MESTRE Y VANNI. Juntos en el acto (Facebook Luis Vanni).

«Los que no lo conocen a Luis, no saben que podría estar haciendo en otro lugar, en otra cosa. Más allá que somos militantes de partidos políticos, la solidaridad y la justicia social es nuestro punto en común», manifestó, al tiempo que le entregó una estatuilla de la distinción «Democracia y solidaridad».

Mestre dijo que esa distinción ya se la había entregado en su despacho municipal, y aprovechó el acto partidario para entregársela de nuevo. Sin embargo, no hay ninguna nota de prensa oficial del municipio acerca de ese homenaje a Vanni.

Luego, el intendente acompañó con palmas mientras los miembros de las Brigadas, todos vestidos de negro, entonaban la Marcha Peronista. 

MESTRE Y VANNI. Juntos en el acto (Facebook Luis Vanni).

«¡Vamos a hacerlo a Ramón gobernador de la provincia de Córdoba!», dijo el propio Luis Vanni, al finalizar los cánticos.

Vanni, el «embajador»

No es la primera vez que las Brigadas Vanni apoyan a Mestre. En su perfil, Vanni publica recuerdos con Mestre en anteriores elecciones. 

Además, ostenta un «cargo honorario» como asesor municipal desde la intendencia de Rubén Américo Martí.

Y fue embajador de la gestión de Mestre en algunas oportunidades, principalmente ante las autoridades de Iquique, Chile.

En noviembre de 2012, según el periódico chileno Diario 21, le llevó al intendente electo de esa ciudad, Jorge Soria, los saludos de Ramón Javier Mestre.

Y en enero del año pasado, estuvo nuevamente reunido con autoridades de Iquique en nombre de Mestre.

También en la gestión del actual intendente, Vanni hizo una encendida defensa en soledad del la obra del Sólo Bus en la avenida Rafael Núñez.

Fue el 31 de marzo de 2014, en una tumultosa reunión en el CPC de Argüello que terminó con el certificado de defunción de ese proyecto de Mestre.

En 2008 Vanni ganó notoriedad cuando, en el Paseo Buen Pastor, saludó a Luis Medina Allende, a quien consideró “héroe de la Patria”.

Y en 2007, su entonces pareja fue parte de la lista de concejales por Primero la Gente – PRO.

Junto a la Tupac Amaru de Milagro Sala, Vanni viene buscando la creación de un Banco de Tierras en Córdoba.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here