La ciudad de Santa Fe será sede a mediados de este año de la próxima cumbre semestral de los jefes de Estado de los países que integran el Mercado Común del Sur (Mercosur), el cual es presidido temporalmente por el gobierno de Mauricio Macri. 

Según informó este lunes el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de Argentina, el canciller, Jorge Faurie, mantuvo una reunión con el intendente de Santa Fe, José Corral, y le confirmó que esa es la ciudad elegida para la 54 Cumbre de Presidentes.

A la cumbre asistirán los mandatarios de los Estados miembro (Brasil, Argentina, Paraguay y Uruguay, con Venezuela suspendida del bloque y Bolivia en proceso de adhesión) y los asociados: Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Perú y Surinam. 

Fuarie destacó que se trata de «una cumbre muy importante» para el Mercado Común del Sur, ya que tienen previsto tomar decisiones que tienen que ver con «el futuro» de los cuatro países que integran el bloque, sobre cómo se va a vincular al mundo y «cómo hacerlo más eficiente». 

«Así como la reunión del G20 (en noviembre pasado) sirvió para enorgullecernos de Buenos Aires como capital del país capaz de organizar semejante evento internacional, con la presencia de los líderes más importantes del mundo, Santa Fe tiene en esta Cumbre del Mercosur la posibilidad de mostrar sus mejores condiciones», indicó Fuarie.

La cumbre anterior celebrada en Argentina fue en el año 2017, cuando Mendoza se lució como ciudad sede. 



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here