Se llamó El año que vivimos en peligro y se filmó en 1982. El argumento trataba sobre un enviado especial que iba a cubrir la revolución en Indonesia. De aquella película, los argentinos podríamos tomar el título y llevar adelante la segunda parte, con otro guión, pero con la misma intensidad del filme que contó la caída del general Sukarno.

Justo ayer se mencionó aquí la fecha: se cumplía un año del comienzo de la crisis financiera que hizo disparar el precio del dólar, elevó el riesgo país y comenzó a subir, a niveles alarmantes, la inflación.

Los factores externos, los resultados de las malas decisiones gubernamentales, la incertidumbre política y la desconfianza de los mercados hicieron que la fecha no tuviera mejor recordatorio que una nueva jornada frenética.

Con los mismos problemas, y la aplicación de las mismas soluciones de corte monetarista, la jornada del jueves presentó horas de mucha incertidumbre. Con rumores políticos de todo tipo y con una declaración del presidente Mauricio Macri que buscó llevar calma: será candidato y, si es elegido, el país cumplirá con los compromisos financieros ante sus acreedores internacionales.

Sin respiro, decidimos volver a dedicar el Primer plano a la angustiante situación financiera y económica que vivimos en el país.

Trabajamos ayer siguiendo el derrotero de las principales variables económicas y financieras, tanto en Argentina como en Wall Street. Y, además, pusimos el foco en la Casa Rosada para conocer qué pasaba a nivel político en las altas esferas gubernamentales.

También consultamos a funcionarios del Gobierno provincial para conocer cómo pega la crisis en las arcas del Centro Cívico y qué perspectivas presenta la marcha de la economía argentina en el escenario local.

Todo en un contexto de extremada incertidumbre, pocas certezas y a la espera de un viernes que podría traer, otra vez, los mismos problemas que llevamos a cuestas hace ya más de un año. Un año y dos días en peligro.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado el 26/04/2019 en nuestra edición impresa.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here