El combo liderado por el guitarrista Robert Fripp se llama King Crimson, y su mención es referencia ineludible del rock progresivo. La banda británica regresará a la Argentina después de casi un cuarto de siglo de su última visita, y tocará en la ciudad de Buenos Aires el 8 y 9 de octubre próximos, en el marco del Celebration Tour.

Ian McDonald, Greg Lake, John Wetton, Bill Brufford, Asdrian Bellew, Tony Levin, son algunos de los músicos que pasaron por Crimson en sus diferentes etapas. Este año la banda festeja el 50 aniversario de In the Court of the Crimson King, primer álbum aparecido el 10 de octubre de 1969.

El anuncio fue realizado ayer por la productora Ake Music a través de una comunicación en las redes, en el que se detalla fecha y lugar del show, que se realiza en el marco de una gira que arranca el 10 de junio y pasará antes por ciudades de Alemania, Inglaterra, Holanda, Polonia, Francia y Suiza antes de llegar a Estados Unidos, Canadá, México y Brasil y luego de Buenos Aires por Santiago de Chile.

Armado por Fripp en 1969, King Crimson es una camaleónica banda que tuvo distintas etapa y formaciones y que se transformó en uno de los pilares centrales del rock progresivo y la experimentación musical a gran escala.

La formación con la que Crimson llegará al país es un septeto y tiene tres bateristas: Gavin Harrison, Bill Rieflin y Pat Mastelotto; Mel Collins en saxo y flautas; Tony Levin en bajo, Jakko Jakszyk en voz y guitarra; y Fripp en guitarras.

El grupo funcionó entre 1969 y 1974, época en la produjo materiales notables como Larks Tongues in Aspic, Starless and Bible Black y Red, y luego se rearmó en 1981 con nuevos integrantes y tres años de duración, para volver en una tercera etapa entre 2000 y 2003, retomando la actividad nuevamente a partir de 2014.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here