Cris Miró arrancó su carrera actoral a principios de los 90 luego de haber estudiado comedia musical y mientras estaba por graduarse de odontóloga en la Universidad de Buenos aires.

De a poco varios productores vieron su talento y se jugaron a que eso pesaría más que la discriminación que podía sufrir Miró en una sociedad en donde no había personajes públicos que fueran trans. 

Medía 1,85 y tenía un cuerpo escultural. Llegó a modelar ropa interior y también a participar de películas como Dios los cría y La Peste. Tenía una participación asidua en VideoMatch a donde siempre la tenían en cuenta para sus sketchs. 

Llegó también a transformarse en un símbolo de la lucha de las chicas trans cuando se mostró en televisión en el año 96 apoyando una reglamentación que evitaba a la policía detenerlas sólo por portación de un documento que no se condecía con su apariencia.

Su muerte estuvo rodeada de un halo de misterio hasta que su representante confirmó que se trató de un cáncer linfático. Falleció el primero de junio de 1999. 

Esto decía Miró sobre el tema en su paso por Infómanas, el programa de la Negra Vernaci y Claudia Fontán.

Esta fue una de las participaciones más recordadas de Cris miró en el programa de Tinelli que por entonces era trasmitido en Telefe:

Así fue su participación en uno de los tantos sketchs con personajes que hacía Antonio Gasalla: 

Existe una página en Facebook que rescata su legado y sus fotos para el recuerdo:



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here