En la ciudad de Villa Carlos Paz se elegirá hoy al sucesor del intendente Esteban Avilés que no puede ir por su reelección. Los 56.357 electores habilitados deberán optar entre ocho aspirantes.

El partido gobernante, Carlos Paz Unido, pone en juego el poder tras ocho años de gestión de Avilés. El intendente y también legislador provincial electo impuso a un funcionario de su confianza, Daniel Gómez Gesteira, como el candidato para que su fuerza siga siendo oficialismo.

La oposición se dividió en siete postulantes. La peronista Mariana Caserio (hija del senador nacional Carlos Caserio) lidera la lista Carlos Paz Inteligente.

Por su parte, el exintendente Carlos Felpeto, quien gobernó la ciudad en tres períodos, busca volver al poder con el frente Capaz, que integran la UCR, el Frente Cívico, Primero la Gente y referentes de otros partidos.

El exlegislador Rodrigo Serna, en uso de licencia como presidente de la Asociación Hotelera, es el candidato del frente Carlos Paz Somos Todos, que reúne a dirigentes radicales, de una fracción local del PRO y vecinalistas.

También serán candidatos el publicista Víctor Curvino (Desarrollo y Transparencia). El excoordinador de Políticas Saludables del municipio, Emilio Iosa (Carlos Paz Despierta). El kirchnerismo impulsa al periodista Matías Mowszet Y María Fernanda Ames encabeza la lista del FIT.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado el 30/06/2019 en nuestra edición impresa.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here