Una mansión en Los Ángeles construida en la década de 1930 y que aparecía en los créditos de la comedia de televisión Los Beverly ricos ha sido vendida por 150 millones de dólares, una cifra récord en el estado de California por una vivienda.

El comprador de la propiedad llamada Chartwell es Lachlan Murdoch, hijo del magnate de medios Rupert Murdoch y copresidente de la empresa periodística News Corp., informó el diario Los Angeles Times.

La residencia antes era del magnate de prensa A. Jerrold Perenchio. La propiedad contiene un castillo estilo neoclásico francés de 2.323 metros cuadrados sobre un terreno de 4 hectáreas en el barrio de Bel Air. El presidente Ronald Reagan y su esposa Nancy vivieron en una casa en la propiedad detrás de la mansión principal.

Los fanáticos de The Beverly Hillbillies (título original en inglés) reconocerán en Chartwell como el hogar de la familia Clampett según aparecía en los créditos de la exitosa serie que se emitió de 1962 a 1971. La serie no fue filmada en la residencia.

La mansión diseñada por el arquitecto Sumner Spaulding incluye un salón de fiestas y un vestíbulo abovedado, según el diario. La bodega para vinos tiene espacio para 12.000 botellas. Tiene 18 dormitorios y 24 baños.

La propiedad paga impuestos de 1,3 millones de dólares anuales, una de las cifras más altas de la zona de Los Ángeles.

La venta de Chartwell es la más reciente de una ola de transacciones por montos muy abultados en el mercado de propiedades de lujo, dijo el Times.

Desde 2016, se han registrado seis ventas por valor de al menos 100 millones de dólares en Los Ángeles y siete en total en el estado de California. La única fuera del condado de Los Ángeles fue la de una enorme propiedad en Woodside, en el norte del estado, por 117 millones, en el año 2013.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here