Un grupo de gremios de Córdoba vinculados con la construcción se reúnen hoy para delinear un pedido a los distintos estamentos de gobierno para que desarrollen de manera urgente políticas que reactiven el sector.

Datos de la Uocra dicen que en poco más de un año se perdió más de la mitad de los puestos de trabajo y, para peor, no hay señales de recuperación.

El encuentro será a partir de las 12 en la sede de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) de barrio General Paz, según detalló José Chavarría, secretario general de la Uocra Córdoba, uno de los impulsores.

Además de metalúrgicos y de empleados de la construcción, estarán representantes de Aoma (canteras), de Uecara y madereros, entre varios otros.

La idea es que los empresarios del sector trabajen en forma paralela para que todos, gremios y dueños de constructoras, le den forma a un pedido común de uno de los sectores más golpeados por la crisis económica. “Queremos ver si podemos confluir en un documento donde manifestemos la importancia que tiene reactivar esto de forma urgente, no solamente por la generación de puestos de trabajo, sino también por la necesidad de traer soluciones sociales a un gran universo de gente”, dijo Chavarría en referencia a uno de los objetivos clave: reactivar los planes de vivienda.

También se busca la confluencia de los principales sectores proveedores, como cámaras relacionadas con el cemento y los metalúrgicos.

La crisis detuvo casi la totalidad de la obra pública en el territorio provincial.

SÍNTESIS POLÍTICA

Información exclusiva y el mejor análisis, los lunes y viernes después del mediodía en tu correo.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado el 3/02/2020 en nuestra edición impresa.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here