La actriz y activista feminista Thelma Fardín fue contratada por la Municipalidad de Ushuaia para colaborar con la Secretaría de la Mujer de esa ciudad en la concientización y prevención contra la violencia de género. 

Según informó Ushuaia Noticias, el monto mensual acordado con Fardín por su trabajo es de $55.000 y por un máximo de seis meses. Ante la polémica generada, Noelia Trentino, Secretaria, salió a hacer aclaraciones. 

“El objetivo de dicho contrato, es poder visibilizar con una voz clara e identificada con las mujeres de nuestra ciudad la lucha contra el acoso sexual del que son víctimas muchísimas mujeres, e incluso hombres en nuestro país. Tenemos que ser muy firmes en la lucha contra estos abusos, porque no podemos ser cómplices, ni quedarnos callados ante los abusos sexuales. Este es uno de los pilares del trabajo de esta Secretaría de la Mujer”, dijo Trentino, como indicó el mismo medio. 

En su Twitter, la funcionaria escribió que “Desde la Secretaría nuestro objetivo principal fue siempre poder visibilizar, sensibilizar y concientizar sobre la violencia de género que sufren las mujeres”. 

“Junto a Thelma Fardín, siendo una referente para muchas mujeres, hemos aprovechado para continuar con capacitaciones, charlas debate y abrir la discusión a la sociedad sobre la importancia de acompañar a quienes han sufrido cualquier tipo de violencia por motivos de género”, agregó. 



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here