Luego del cruce televisivo entre el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el periodista Diego Leuco por el crimen de Fabián Gutiérrez, el presidente Alberto Fernández retuiteó un video editado en el que se burla de las preguntas del conductor de El Trece.

El retuit de la cuenta de @Alferdez era para @Herezeq, quien le agregó sonidos de golpes de puño al contrapunto entre el periodista y el funcionario nacional.

Este miércoles llegó la réplica del periodista, quien habló de «violencia», «desilusión» y «persecución» en el mensaje del mandatario.

El video que había publicado Fernández fue editado por el usuario @Herezeq, apodado «Salieri de Nik», que en pocas horas tuvo más de 3.300 retuits y 10.000 likes. Está editado y tiene sonidos de golpe que acompaña con imágenes de puños cuando el funcionario le responde algo a Leuco.

Qué dijo Leuco

Tras el gesto del Presidente, el periodista le respondió: «Qué tristeza que su reacción ante una discusión ética entre un periodista y un ministro sea responder con trompadas. Qué tristeza y qué desilusión deben tener los que creyeron en su moderación».

Sobre la discusión por el crimen de Fabián Gutiérrez, Leuco continuó: «Qué lástima que en su afán de negar lo innegable y de querer acusar a los demás de haber dicho cosas que jamás dijimos, usted y su jefe de Gabinete ignoren que fueron el propio juez y el abogado de la familia quienes declararon públicamente que una de las principales hipótesis de la causa es el robo».

Leuco también habló de la influencia de Cristina Kirchner en el poder. «Qué lástima que tan rápido Cristina haya logrado anularlo por completo, si es que alguna vez tuvo intención de diferenciarse del salvajismo».

El conductor consideró de una «altísima gravedad institucional» que Fernández subiera ese video desde su cuenta verificada como Presidente de la Nación. 

«Ni al periodismo ni a ningún sector de la sociedad se le responde con trompadas», añadió.  

En abril el Presidente había retuiteado un agravio contra el periodista Jonatan Viale en el que lo tildaban de «gordito lechoso». Luego se disculpó.

SÍNTESIS POLÍTICA

Información exclusiva y el mejor análisis, los lunes en tu correo.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here