Con algunos tironeos que suelen ser habituales en la interna gremial, la cúpula de la CGT nacional avanza en la organización de un acto para el 17 de octubre para celebrar el día de la lealtad peronista, que tendrá al presidente Alberto Fernández como el orador central.

La intención de la central obrera es convertirse en el epicentro nacional de la celebración peronista, en un contexto de pandemia y de distanciamiento social.

Luego de aquella frase del presidente de la Nación, “cuando pase la pandemia, en las calles se movilizará la gente de bien”, la cúpula de la CGT creyó que el 17 de octubre era el momento para mostrar el apoyo de todo el PJ al Gobierno nacional.

Rodolfo Daer, uno de los secretarios generales de la CGT (el otro es Carlos Acuña) más cercano a Alberto Fernández, le llevó la inquietud al jefe del Estado, quien dio el visto bueno para avanzar en la organización de la convocatoria.

No obstante, no será una movilización multitudinaria, como se pensó originalmente. El acto será cerrado para no más de 200 personas, en el histórico salón Felipe Vallece del edificio cegetista de la calle Azopardo, en Capital Federal.

Habrá una comunicación virtual con todas las regionales del país, entre ellas la de Córdoba

Aunque desde el entorno del Presidente no confirmaron su presencia, fuentes de la CGT dan por hecho que será el principal orador.

Habrá comunicaciones virtuales con todas las regionales de la CGT de las provincias.

José Pihen, titular de la CGT-Regional Córdoba, aseguró ayer a La Voz que el lunes 5 de octubre se realizará un plenario para acordar los detalles de la celebración del 17.

El legislador peronista no dio más detalles del acto que podría realizar en Córdoba, ya que se debatirá en el plenario.

Aunque no está confirmado, una de las posibilidades es que en la CGT Córdoba pueda estar presente el gobernador Juan Schiaretti, quien, por el tema de la pandemia, no viaja a la Capital Federal desde abril pasado, por consejo de sus médicos.

SÍNTESIS POLÍTICA

Información exclusiva y el mejor análisis, los lunes en tu correo.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado el 24/09/2020 en nuestra edición impresa.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here