La Justicia salió a buscar testigos de un violento episodio de robo callejero del que fue víctima una automovilista, mañanas atrás, mientras circulaba por La Cañada (avenida Marcelo T. de Alvear), a la altura del barrio Bella Vista, en Córdoba capital. La mujer fue atacada por al menos seis delincuentes, uno de ellos armado, quienes la emboscaron en plena calle.

Todo sucedió el pasado 23 de septiembre, alrededor de las 8.30, en momentos en que la mujer circulaba a bordo de su Volkswagen Surán blanco por La Cañada en dirección al Centro. A unos 30 metros del cruce con la calle Venus (hay un puente), la automovilista se encontró con al menos seis individuos que la obligaron a frenar y la abordaron. Uno de ellos exhibía claramente un revólver.

La víctima fue blanco de una emboscada tipo “piraña” por ladrones que le sustrajeron distintas pertenencias, tras lo cual escaparon corriendo a toda velocidad.

La Unidad Fiscal de Atención Inmediata (Ufai) pidió ayer la colaboración de eventuales testigos del violento episodio delictivo.

Quienes posean información o puedan ayudar para el esclarecimiento del violento episodio, deberán comunicarse al teléfono (0351) 426-6800 internos 30941/2/3/4/5 o30952; o bien llamar a la unidad judicial más cercana a su barrio.

Según trascendió, ataques de este tipo contra quienes circulan en vehículos son usuales en esa zona.

En rigor de verdad, los asaltos tipo “piraña” conforman una metodología delictiva que se viene repitiendo desde hace tiempo en distintos puntos de la ciudad de Córdoba.

Los casos suceden tanto de mañana cuanto de noche.

Las víctimas son obligadas a frenar y terminan siendo abordadas por pandillas de delincuentes. En pocos instantes, los ladrones manotean todo lo que encuentran a mano en el habitáculo del coche y escapan.

NEWSLETTER 9AM

De lunes a viernes, la selección de nuestros editores de la información más relevante para cada jornada.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado el 15/10/2020 en nuestra edición impresa.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here