24 de septiembre de 2020

Esta es la historia de Salvador. Un gatito luchador de verdad. Una mujer lo encontró en un patio rodeado de perros que lo querían devorar y lo rescató. Santiago y Carolina, dos jóvenes y solidarios veterinarios de Serrano le salvaron la vida.

«Llegó el 18 de marzo con aproximadamente un mes y medio o dos, en pleno comienzo de pandemia y cuarentena, con un cuadro nervioso a causa de un fuerte traumatismo», contó Carolina en una publicación de su cuenta en Instagram.

Y continuó: «Fue encontrado por una mujer a la cual admiro y agradezco eternamente por su accionar. Estaba tirado en un patio con dos perros al lado que querían devorarlo, ella no lo dudó y lo rescató. Desde un primer momento decidimos ponerle todas las fichas para que pudiera recuperarse».

Ganas de vivir

Y así empezó el tratamiento de acuerdo a lo que le pasaba a Salvador: no podía pararse, su ojo izquierdo no tenía reflejos, sus extremidades estaban contraídas y no podía controlar su cuerpo. «Se quedó en casa y comenzó la rehabilitación con baños de agua tibia todos los días para poder movilizar sus extremidades, ejercicios con pelota, largas caminatas sosteniéndolo por horas varias veces al día para que pueda volver a caminar, darle de comer y tomar agua», describió la joven.

Emocionante amor de hermanos

La perrita de Caro, Chloe, lo adoptó como hermano y lo estimulaba para jugar. «Eso fue fundamental. Después de un mes y medio de frustraciones y mucho esfuerzo comenzó a pararse, dar algunos pasos y sentarse solito».

Después de varios meses de vivir con ellos, ya forma parte de la familia y está sano. Salvador se salvó. «Logró ser independiente, camina, corre, salta al sillón y a la cama -obviamente se apropió de ella-, juega incansablemente con Chloe y ahora hasta trepa árboles», relató Caro.

Finalmente, dejaron un mensaje para quienes lean su historia: «Dales la oportunidad que merecen. Ellos sin dudas cambiarán tu vida y vos la de ellos!!! No mires para un costado».

Hermosa historia la de Salvador, Caro y Santi, ¿no?: Tres ejemplos de superación, esfuerzo y solidaridad.

Anuncios:


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here