Un joven de 26 años fue asesinado en Villa del Prado en un hecho que investiga la fiscalía del Turno 2 a cargo del fiscal Alejandro Peralta Otonello.

«Hay una persona aprehendida por una agresión con arma blanca, con una cuchilla», detallaron fuentes judiciales a La Voz. Además, indicaron que hay un joven de 17 años con algunas heridas que podría ser sometido a una cirugía. El hecho ocurrió en Villa del Prado, a pocos kilómetros de Alta Gracia, en el departamento Santa María.

«Podría haber habido algún episodio anterior», destacaron por un supuesto robo que podría haber desatado el trágico hecho. 

Hasta el momento hay un detenido y otro joven herido, según informó la Policía.

El violento episodio ocurrió cerca de las 19 cuando la víctima, identificada como Leandro Vargas, protagonizó una pelea con un hombre de 28 años, quien lo apuñaló en el cuello e hirió al cuñado del primero, de 17 años.

Vargas, harto de los robos, había intentado recuperar sus cosas, según detallaron medios locales.

Sigue la conmoción entre familiares y vecinos por el crimen. (Ramiro Pereyra / La Voz)

Como consecuencia, Vargas y el joven herido fueron trasladados desde la calle Hipólito Yrigoyen al 1.050, donde ocurrió el enfrentamiento, hasta el Hospital Arturo Illia, de la ciudad de Alta Gracia.

Allí se confirmó el fallecimiento de Vargas, mientras que el adolescente de 17 años quedó internado con una herida en el intercostal izquierdo.

Paradójicamente, una hora antes de que fuera asesinado, Vargas había hablado con el medio Resumen de la Región para exponer la inseguridad en la zona donde vivía.

“La vez pasada no sólo me robaron sino que le metieron una puñalada en la pierna a mi mujer y la Policía la tuvo que llevar al hospital».

La víctima, Vargas. (Gentileza Resumendelaregion.com)

«Todo el barrio sabe quiénes son pero nadie hace nada. Estoy cansado”, había expresado.

Al respecto, el fiscal Alejandro Peralta Otonello dijo al programa Arriba Córdoba, por El Doce, que están bajo investigación «las circunstancias en la que se produjo la discusión». 

Incendio

Por su parte, alrededor de las 23.30, mientras la Policía custodiaba la casa donde vivía el presunto asesino, un grupo de entre 40 y 50 personas atacaron a pedradas y con palos a los efectivos y la vivienda, informó la fuerza de seguridad.

Finalmente, superaron en número a los policías y prendieron fuego la casa. Los uniformados debieron pedir ayuda de patrulleros de otras localidades, que lograron controlar a los agresores.

Bomberos Voluntarios, a su vez, extinguió las llamas. No se registraron personas lesionadas, sólo pérdidas materiales en el interior del domicilio.

«Posteriormente (al crimen), se genera una situación de tensión. Villa del Prado es una localidad relativamente pequeña. Los vecinos habrían acudido a la vivienda donde habitaba este hombre detenido y le habrían con algunos elementos, quemado la vivienda», indicó el fiscal. 

En la zona, «intervino personal policial, que tenía expresas órdenes de que se utilizara el ejercicio de la violencia en lo estrictamente necesario para que no haya episodios con otras consecuencias lesivas o trágicas».

«Estamos con las actuaciones para ver la quema de la casa como la actuación de algunos de los vecinos y personal policial para evitar que se suscitaran hechos de violencia. A esos términos está relacionada la situación que vimos ayer», agregó.

NEWSLETTER 9AM

De lunes a viernes, la selección de nuestros editores de la información más relevante para cada jornada.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here