• Fueron 145 préstamos a tasa cero y de libre disponibilidad del Banco de la Gente.
  • Equivalen a casi tres millones de pesos.
  • Los beneficiarios son vecinos y vecinas de Río Ceballos, Villa Allende y La Calera.

Este jueves por la tarde, el vicegobernador Manuel Calvo efectuó una recorrida por distintas localidades del departamento Colón, acompañado de la vicepresidenta de la Legislatura, Natalia de la Sota, y de los legisladores Natalia Martínez y Carlos Presas.

Allí, entre otras acciones, las autoridades concretaron la entrega de créditos correspondientesa la línea “Libre Disponibilidad” del Banco de la Gente.

Se trata de micropréstamos por un valor de 20 mil pesos, destinados a aquellas personas sin acceso al sistema financiero formal y que requieran cubrir necesidades personales o de sus grupos familiares. Son créditos a tasa cero, con tres meses de gracia, a devolver en 20 cuotas fijas.

Calvo comentó que “desde que se inició este programa hasta hoy, son más de 100 mil los créditos que el Banco de la Gente ha otorgado a cordobesas y cordobeses, distribuyéndolos de manera federal en todo el territorio de la provincia”.

“Y fíjense —siguió diciendo el vicegobernador—: el 80% de esos créditos fueron destinados a mujeres”, al tiempo que sostuvo que esa proporción se mantiene en la actualidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here